Netflix crea su propio TikTok: un feed de vídeos cortos extraídos de sus comedias más populares

Al mismo estilo de TikTok, Netflix ha comenzado a desarrollar su propia aplicación para las risas.

A fines del año pasado, Netflix comenzó a experimentar con una nueva fuente de videos divertidos similar a TikTok dentro de su aplicación móvil, a la que llamó "Fast Laughs". Ahora, la compañía anunció que la nueva función se está implementando en iOS, lo que permite a los usuarios ver, reaccionar o compartir los clips cortos.

De la misma forma, los suscriptores podrán agregar el programa o la película a una lista de observación de Netflix en caso el clip que vieron haya tenido un buen impacto en ellos. También puede presionar el botón "Reproducir" para comenzar a ver el programa de inmediato.

Se sabe que la aplicación de TikTok se ha posicionado como una de las más usadas entre los jóvenes de todo el mundo, por lo que no sorprende que giganteas como Instagram, YouTube y ahora Netflix quieran unirse a esta tendencia ofreciendo productos similares.

Netflix crea su propio TikTok llamado "Fast Laughs"

La función "Fast Laughs" incluye clips cortos del catálogo de comedia de Netflix, como por ejemplo con películas como 'Murder Mystery', series como 'Big Mouth', comedias de situación como 'The Crew', así como fragmentos de comediantes como Kevin Hart y Ali Wong.

Netflix confirmó a TechCrunch que la función aprovechará su catálogo completo, no solo sus propios programas originales. Sin embargo, la compañía no pudo decir cuántos programas o películas en total aparecerían en la nueva experiencia en un momento dado.

Más en Ezpoiler: 'Maradona: Sueño bendito': este es el tráiler de la serie biográfica sobre 'El Diez'

La función, en particular, ha recibido una ubicación destacada en la aplicación Netflix, donde se puede acceder desde el menú de navegación inferior en su propia pestaña, junto a "Próximamente". Este no es un experimento pequeño, sino más bien una indicación de cuán exitosas deben haber sido las primeras pruebas de la función "Fast Laughs" en términos de atraer a los usuarios.

Fast Laughs” no es la primera vez que Netflix toma prestados conceptos de las redes sociales para ayudar a los usuarios a descubrir nuevos programas o películas para ver en su aplicación. Hace unos años, Netflix introdujo su propia función de “Historias” de videos de formato corto, llamada Vistas previas.

No obstante, los tiempos han cambiado. Ahora los usuarios se sienten atraídos por las transmisiones de video verticales de formato corto, como las popularizadas por TikTok. "Fast Laughs" toma prestado en gran medida del formato TikTok, ya que su feed también presenta videos de pantalla completa que puede deslizar verticalmente y coloca los botones de participación en el lado derecho de la pantalla.

Estos botones le permiten reaccionar al clip con un emoji "LOL" o compartirlo a través de iMessage u otras aplicaciones de redes sociales, como WhatsApp, Instagram, Snapchat o Twitter. También puede comenzar a ver el programa de inmediato o guardarlo para verlo más tarde agregándolo a "Mi lista".

Durante las pruebas, los clips de "Fast Laughs" tenían una duración de entre 15 y 45 segundos. Netflix dice que no hay una duración exacta del clip para estos fragmentos de video. Debido a que el contenido de los clips puede no ser apropiado para niños, la pestaña "Fast Laughs" no aparecerá en los perfiles de niños de Netflix.

Además, los miembros podrán filtrar el contenido según su propia configuración para los niveles de clasificación de madurez. Queda por verse que tan popular llega a ser esta función que parece ser perfecta para aquellos que no saben exactamente que ver en sus ratos libres y puede que algún clip los jale a ver una serie o película en la plataforma.

Te puede interesar...

Tom Holland hizo un Zoom con sus fans y la entrevistadora lo dejó 'colgado'

'Mi maestro el pulpo': el documental nominado al Oscar que está logrando reducir el consumo de este animal

Las mejores películas de ciencia ficción en Netflix

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo