Oscar 2021: 8 anécdotas del ganador Anthony Hopkins durante el rodaje de 'El padre'

El director Florian Zeller comentó algunas anécdotas que tuvo con Anthony Hopkins durante el rodaje de su película.

'El Padre' se une a la familia de los Premios de la Academia con su victoria como Mejor Guión Adaptado en los Oscar 2021 del domingo. Lamentablemente para todo su equipo, la cinta no estuvo a la altura de 'Nomadland', película de Chloé Zhao que se llevó el premio a Mejor Película en la ceremonia.

Basada en la obra 'Le Père' del escritor y director Florian Zeller de 2012, la película superó a los nominados 'Borat Subsequent Moviefilm', 'Nomadland', 'One Night in Miami' y 'The White Tiger' para llevarse a casa el premio al Mejor Guión Adaptado.

Ahora, en una entrevista al medio El Periódico algunas anécdotas que tuvo con su protagonista, Anthony Hopkins, durante el rodaje de 'El Padre'. Hopkins también se llevó el premio a Mejor Actor y juntos llevaron a la pantalla grande esta gran historia.

Florain Zeller y las anécdotas con Anthony Hopkins grabando 'El Padre'

1. Su primera película de un trabajo propio

"'El Padre' es la adaptación de una de mis obras. Así que conocía muy bien el material. Y como vengo del teatro, no estaba totalmente perdido. Mi vida siempre ha consistido en trabajar con actores, intentar contar historias, compartir emociones con el público... En cierto modo, fue como la continuación de algo que ya sabía," comentó el director y guionista de la historia.

2. Anthony Hopkins es realmente humilde y agradable

Más en Ezpoiler: 8 datos reveladores sobre 'Secretos de las ballenas': la impactante docuserie de Disney+

"La primera vez que conocí a Anthony Hopkins, por supuesto, me quedé un poco impresionado. El reto no podía ser mayor. Pero después de cinco minutos, supe que sería bastante fácil trabajar con él. Es un ser humano tan agradable. Y tan humilde... El día después de que nos conocimos, ¡me llamó a mi hotel solo para asegurarse de que no había cambiado de opinión durante la noche! Para un actor, ser humilde significa intentar no servirte a ti mismo, sino a la historia, a las emociones, la visión del director. Esa es la actitud de los más grandes."

3. La película 'El Padre' fue escrita para Anthony Hopkins

"Cuando empecé a soñar con hacer esta película, la única cara que me vino a la mente fue la de Anthony Hopkins. Tenía la absoluta convicción de que sería extraordinario en este personaje. ¡Esa es la razón por la que decidí hacer esta película en inglés y no en francés! Y como escribí el guion pensando en él, llamé al personaje Anthony. Quería que supiera que el guion fue escrito solo para él. Y también sabía que sería como una puerta que podría abrir en cualquier momento durante el rodaje, una puerta que se abriera a sus emociones personales y secretas, y tal vez a su propio sentimiento de mortalidad."

4. 'El Padre' se filmó como si fuera una obra de teatro

"Lo que no quería hacer era simplemente filmar una obra de teatro. No es muy emocionante y quería hacer algo lo más cinematográfico posible. Eso sí, cuando se trata de una adaptación teatral, la primera idea que tienes o los primeros consejos que recibes es siempre escribir nuevas escenas, al aire libre si es posible, para alejarte lo más posible del teatro. Para El padre, tomé la decisión de quedarme en el mismo espacio, pero usar ese espacio de manera cinematográfica."

5. 'El Padre' como una experiencia al cambiar el departamento 'de lugar'

Al comienzo de la película, descubrimos que estamos en el apartamento de Anthony. No hay duda de ello. Pero paso a paso, podemos ver algunos pequeños cambios, una metamorfosis en el apartamento. Quería que el espectador reconociera el espacio. Pero, al mismo tiempo, que tuviera alguna duda: ¿sigue siendo el mismo lugar? Rodamos la película en un estudio para que tuviera la libertad de hacer todo lo que quisiera: quitar una pared, cambiar la proporción, los colores… Era una forma de jugar con la sensación de desorientación del público. Porque no quería que 'El padre' fuera solo una historia. Quería que fuera como una experiencia, la experiencia de lo que podría significar perder el rumbo”.

6. El director ama la ópera y por eso la usó para la banda sonora

"Amo la ópera. Durante la preparación de la película, hablé mucho con Anthony sobre música. Y descubrimos que ambos estábamos profundamente conmovidos por el aria de Los pescadores de perlas, de Bizet. Es absolutamente desgarrador. Me dijo que siempre había soñado con hacer una película con esta música. La usé tres veces en El padre. ¡Ahora puedo decir que he cumplido este sueño tres veces! Eso es lo menos que podía hacer, ya que él ha cumplido el mío: ¡hacer esa película con él como protagonista!".

7. Lo más divertido de trabajar con Anthony Hopkins: su sentido del humor

"La historia de la película es triste, pero también hay momentos de alegría. Especialmente cuando Anthony se enfrenta a esta hermosa y joven cuidadora, interpretada por Imogen Poots, y se vuelve encantador. Recuerdo que hablamos principalmente sobre su vestuario. Cuando le sugerí una bata roja, algo pasó en su cabeza, ¡y empezó a improvisar bailando claqué como un profesional! Fue muy divertido para todos ver esto en el set."

8. La bofetada real que recibió Hopkins

 

"En una escena, Mark Gatiss debía darle una bofetada a Anthony. Pero no es fácil abofetear a una leyenda. Especialmente para Mark, que lo considera el mejor actor vivo. Pero realmente necesitaba que fuera cruel y agresivo. Anthony aceptó el juego. Le dijo a Mark que no disimulara y lo hiciera real y así fue… Y después de la primera bofetada, Anthony ¡se cayó hacia atrás!"

Te puede interesar...

'Luis Miguel': este es el error en la segunda temporada que casi nadie notó

Soul gana el Oscar 2021: 5 curiosidades de la mejor película animada

Así se ve Christian Bale para 'Thor: Love and Thunder' luego de un drástico cambio de look

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo