Shuffle Play: ¿Al fin Netflix activará la función de reproducción de contenidos recomendados aleatorios?

Todo parece indicar que la plataforma de streaming optará por incluir esta opción en el futuro permanentemente.

¿No sabes qué ver exactamente o no te sientes de humor para buscar nada? La nueva función "Shuffle" de Netflix podría ayudarte. La compañía actualmente está probando una función que coloca un botón grande con la etiqueta "Reproducción aleatoria" directamente en la pantalla de inicio de Netflix, debajo del ícono de su perfil de usuario.

Cuando se presiona, Netflix reproduce aleatoriamente el contenido que crea que le gustará. Esto podría ser una película o programa que estás viendo actualmente, algo que hayas guardado en tu lista o un título similar a algo que ya miraste, todo depende de la tendencia en tus gustos que se refleja en tu historial.

Ahora, esta nueva función no ha sido integrada a todos los países del mundo. Ciertos territorios han funcionado como pruebas para Netflix desde finales del 2020 y parece que ya está lista para ser integrada en todos los perfiles. ¿No has visto este botón en tu pantalla? Tranquilo, aquí te contamos todo lo que tienes que saber de ello.

Shuffle Play, la nueva función de Netflix de reproducción automática

La compañía comentó en un comunicado que la idea detrás de la función es ayudar a sus miembros a encontrar rápida y fácilmente contenido que se adapte a sus gustos, algo que en más de una ocasión ha sido el problema para muchos de los usuarios que contratan el servicio mes a mes.

Este es un desafío que Netflix ha abordado a lo largo de los años a través de una variedad de funciones y pruebas, como protectores de pantalla en sus aplicaciones de TV, videos pre-roll e incluso contenido promocional que se muestra en la pantalla de inicio.

Más en Ezpoiler: Cómo saber todas las películas y series 4K de Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ sin entrar a sus apps

En última instancia, la compañía quiere que la experiencia de usar Netflix se sienta más como ver televisión tradicional, lo que significa que puede encenderlo y comenzar a reproducir algo. Por supuesto, eso es también lo que nos dio la molesta función de reproducción automática, que finalmente terminó de desactivar a inicios de año.

El nuevo botón "Reproducción aleatoria" es el último de una larga serie de pruebas en las que Netflix ha intentado hacer que un concepto de reproducción aleatoria funcione. El año pasado, por ejemplo, Netflix probó un modo aleatorio que le permite hacer clic en un programa popular para comenzar a reproducir un episodio aleatorio.

Esto puede haber funcionado bien cuando los usuarios querían reproducir un episodio aleatorio de su selección predeterminada, como 'The Office' o 'Friends', pero no todos los contenidos en Netflix funcionan como capítulos independientes, así que esto no cumplió las expectativas de los consumidores.

Será cuestión de tiempo para ver si esta nueva función cumple con todo lo que se espera de una reproducción automática, una que no sea tan aleatoria y le de al espectador exactamente lo que quiere ver. Y, como es de esperar, esto ayudará también a Netflix a descubrir en que contenidos invertir en el futuro.

Te puede interesar...

Netflix crea su propio TikTok: un feed de vídeos cortos extraídos de sus comedias más populares

Oscar 2021: todas las películas ganadoras que puedes ver en Netflix, Disney+, Amazon y Movistar+

Oscar 2021: 8 anécdotas del ganador Anthony Hopkins durante el rodaje de 'El padre'

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo