'Boundless': la competencia de Amazon Prime que se jaló a un actor de 'La Casa de Papel'

Uno de los atracadores más grandes de la ficción española llegará a Amazon Prime dentro de la serie 'Boundless'.

'La Casa de Papel' se ha convertido en uno de los programas más populares de Netflix. Cuando se estrenó en la plataforma, se convirtió en pocas semanas en la serie de habla no inglesa más popular del sitio, cosechando muchos fans a lo largo de todo el mundo.

Esto también se tradujo en un crecimiento enorme en popularidad a sus protagonistas, que fueron siendo convocados para varias producciones de Netflix y otras series en su país natal, España. Ahora, una nueva serie de Amazon Prime Video ha llamado a uno de ellos para participar en una nueva serie: 'Boundless'.

Y no es otro que el mismísimo Álvaro Morte, el conocido Profesor que lideró a los atracadores en todas las temporadas de 'La Casa de Papel'. ¿De qué tratará 'Boundeless' y qué hará Morte en la serie? Aquí en Ezpoiler te contamos todos los detalles, pero aún es muy pronto para saber mucho sobre ella.

'Boundless' tendrá a Álvaro Morte, El Profesor de 'La Casa de Papel', en su elenco

Por lo que se sabe de 'Boundless', Rodrigo Santoro ('Westworld') y Álvaro Morte ('La Casa de Papel') encabezarán la serie de drama de aventuras que están haciendo RTVE junto a Amazon Prime Video 'Boundless'. El cineasta británico Simon West ('Con Air', 'Lara Croft: Tomb Raider') dirigirá la producción de los capítulos.

La serie de cuatro partes cuenta la historia del primer viaje en velero alrededor del mundo jamás completado, en el año del quinto centenario de la expedición original. Liderados por el portugués Fernando de Magallanes, interpretado por Santoro, 239 marineros zarparon de Cádiz, España, el 20 de agosto de 1519.

Más en Ezpoiler: Doctor Octopus regresa en 'Spider-Man: No Way Home' y esto es lo que sabemos

Tres años más tarde, sólo 18 marineros regresaron, gravemente enfermos por inanición, en el único barco que resistió el viaje, que fue el capitaneado por el marinero español Juan Sebastián Elcano, interpretado por Morte. El reparto también incluye a Sergio Peris-Mencheta, Adrián Lastra, Carlos Cuevas, Pepón Nieto, Raúl Tejón, Gonçalo Diniz, Manuel Morón y Bárbara Goenaga.

La serie se está filmando en España y República Dominicana. Comenzó el 26 de abril, en el País Vasco y Navarra, en localizaciones de Azkoitia, Azkorri, Lazkao, Olite y la Catedral de Pamplona, ​​antes de trasladarse a República Dominicana, donde tendrá lugar el rodaje de secuencias marítimas en Pinewood Studios, y en España, concretamente Sevilla y Madrid.

Para recrear la travesía, se reconstruirán a escala los barcos Victoria y Trinidad y se pondrá una réplica del Nao Victoria, el único de los cinco barcos de la expedición que regresó a puerto y, por tanto, el primer barco en dar la vuelta al mundo.

El proyecto se enmarca en el convenio de colaboración firmado por RTVE y el Ministerio de Defensa español en marzo de 2018 con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo. La serie 'Boundless' se lanzará exclusivamente en Amazon Prime Video en España, Francia, Italia, Portugal, América Latina, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Andorra.

Te puede interesar...

15 series cortas de terror para ver por las noches en Netflix

Top 15: Las mejores películas eróticas del siglo que vas a encontrar en Netflix

Los Premios Oscar 2021 en memes: así se vivió la ceremonia en las redes

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo